Picnic en Ceres (al amanecer).

Ilustración de la sonda Amanecer acercándose a Ceres . DNASA/JPL-Caltech


- ¿Nos falta algo para el día de campo?
- Mmmhhh... pasamos por la luna, que ya se sabe que es de queso, y nos llevamos un buen pedazo.

- Que no sea de esos quesos olorosos, recuerda que la sonda es pequeñita. ¿Llevamos unas papitas y algo para acojmpañarlas?
- Ceres es una cebolla de cambray. Le arrancamos otro pedazo y listo.
- ¿Y agua?
- Igual, creo que hay agua. Y hasta está helada.
- Entonces refrescos.
- Eso, refrescos. 

Venga, usted también cabe en la sonda espacial. Durante el viaje, Gloria nos platicará algo sobre nuestro destino. Después. Carlos hará algunos comentarios y Alejandro cerrará con lindos  -hay que llamarlos de algún modo- discursos. 




Para leer más:

- La noticia desde el sitio de la NASA
- La covertura de la nota desde space.com (en inglés).


La música que se escucha: Raphael, "el principe Gitano" reinventa el inglés en su cover de "The Age of Aquarius" original de la banda "the fifth dimension", un tropa de jipis.
Y la musica de salida es Burbujas, "¿dónde están los asteroides?.

Comentarios

  1. Desde chico siempre me maravillaba con los datos de la Astronomía y por las fantasías de la ciencia-ficción que llegaba a mis manos en forma de libros o por series televisivas y películas (de hecho, tengo en anhelo de hacer un ciclo de cine del género para ver y discutir, pero quién sabe cuándo lo materialice); si bien, citando a Lovecraft, el miedo más fuerte del hombre es hacia lo desconocido, esto no impide que como especie nos hayamos aventurado más allá de las fronteras impuestas por la incertidumbre y la tecnología imperantes. Como buenos mamíferos, somos terriblemente curiosos y queremos ver qué hay más allá de donde nuestra vista alcanza, lo cual mantiene ese espíritu aventurero y romántico que caracteriza a la Humanidad.

    Sobre los datos nuevos que arrojan los últimos descubrimientos que mencionan en su pod, sólo puedo decir que son sumamente interesantes, y debido a que no estoy letrado en la materia, no puedo opinar mucho al respecto; lo que si no me parece es el costo que se toman obtener dichos conocimientos (claro, lo mencionan ustedes, algunas estrellas del deporte cobran eso sólo por patear una pelota, cosa que se me hace peor), habiendo tantas necesidades que cubrir antes, pero bueno, el saber es prioridad para muchos; y no es que no me resulten interesantes los datos, muchos me maravillan, pero para mí, si no tienen una aplicación inmediata a toda la Humanidad, me parece una inversión elitista.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares